La voz humana.
- Guillermo Romero Ismael
- 19 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 oct 2019
Prólogo del libro "LOS VELOS DEL CANTO"
Pasaron más de 30 años y un cumulo de sensaciones que documentan mis convicciones con respecto al derecho de cantar.
La voz humana, el más bello de los instrumentos sobre la tierra, nada, ni nadie se le parece, es única e inimitable, cada uno posee su propia voz, la mayoría se muere sin conocerla.
No hieras a tu voz vociferando sin estudio, la arrogancia es un velo que acabará con tu destino de cantante, antes de comenzar sin siquiera tu primera lección.
Debemos diferencia la voz, del habla, ya que la lingüística en millones de años le dio a la voz lo que hoy conocemos por ella, más allá de su fisiología primitiva.
Si tienes voz, cuídala como un tesoro y has de ella un poder para tu vida, ella te llevara a recorrer un mundo infinito y a comunicarte con cualquier humano de este planeta.
Si eres poeta, escritor, actor, o cantante, descubrirás que ella pose su propio mundo y no se le parece a otra, si haces una introspección de ti mismo, podrás escuchar sus propios latidos, porque ella tiene su propio corazón, escucha a tu voz, no transformes su escancia, sus armónicos, son el paisaje de tus emociones y sentimientos.
La voz humana guarda en su memoria millones de años y en su genética, se han establecido los códigos más perfectos para hacer de ella un poderoso don, que si no la tuvieras, no podrías imaginar la oscuridad de tus días.
Dale gracias a Dios que tienes voz y recuerda, no hay voz fea, toda voz es bella, está en ti mostrarla con luz, o entre la sombras, inclusive cuando lloras, tu voz te salva del espanto.
Cualquier expresión del arte necesita de la voz, en la lingüística humana, por que el hombre es el único ser que sobre la tierra se comunica a través del habla.
Canta siempre, lee un poema siempre, habla con tus hijos siempre, reza con tu madre siempre, emociónate con tu padre siempre y tomate un segundo de tus días para hablar con Dios, sin pronunciar un sonido, porque solo él, puede escucharte y escucharla.
Tu voz en silencio, es la voz de tu alma y esa, es la voz humana más bella de todo el universo.
Suscríbete a mi canal de You Tube :
y mi blog:

Comentários