top of page
  • Foto del escritor: Guillermo Romero Ismael
    Guillermo Romero Ismael
  • 18 ene 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 30 ene 2020

20 de Noviembre de 2018. Kazan - Rusia "TESORO DE MI ALMA"


Hija amada, hoy amaneció nevado, todo gris, opaco y frío, para ellos, este otoño ha sido el mejor de los últimos años, para mi, el peor de los climas que me ha tocado vivir, con días cortos y noches largas, todo los amaneceres despierto con la ilusión de ver el sol y no siempre lo consigo.

Kazan - Rusia, con sus palacios imponentes, con un sol esquivo que pocas veces besa sus tejados, su gente, que con un leve murmullo sobre un colectivo sofocan el ambiente agotadas por el frío que las agobia; y yo aquí, envuelto en este paisaje ruso que me demuestra, día, a día, que la educación son las bases para que un país sea culto y educado.

Ellos no levantan la voz, no te agreden gratuitamente y no les interesa saber nada de ti, son rusos, eso quiere decir muchas cosas imposibles de comprender. Te sorprendería su humildad, su caballerosidad y la belleza de una dama. ¿Que lejos estamos no?

Ellos tienen su propia lengua, jamás la aprenderás, a no ser que quieras vivir aquí, de lo contrario, acostumbrate a las señas y al traductor de Google, que puede ayudarte mucho, aunque ellos, se esmeren en explicarte las cosas. Aquí no existen indigentes, gremialistas, patóteros, derechos humanos, drogadictos etc.

Aquí los Maradona, los Tinelli, los Suller, como tantos otros, durarían un simple cerrar y abrir de ojos. Aquí conviven con Mozart, Chopin, Bach, Tchaiskovsky, por nombrarte algunos de ellos, sin entrar en la exquisitez de sus poetas, sus escritores, sus novelistas, sus científicos o la propia medicina. Sus anhelos son: Ganar Olimpiadas, ser los mejores bailarines de la danza clásica del mundo, poseer las mejores orquestas y conservatorios de formación músical del planeta, entre otras cosas.

Esto es Rusia, un fascinante país en Euroasia, con alas de gigante, dispuesto a volar en pos del arte y por la vida en memoria de la eternidad. ¿Que bien nos haría imitarlos, no? Pero de utopías vive América Latina, o tal vez de una ceguera atroz, emparentada con la desidia humana, de cualquier forma, me duele todo lo que pasa, el autismo de sus jóvenes, la mutilación cerebral de los niños a los que les envenenan su infancia y los adultos que, vencidos por su triste desgracia, con excepción de algunos, lo único que les motiva es mandar mensajes envenenados de elocuencias banales que sólo promulgan estupideces aberrante, eso realmente indigna, convivo con ellos y me dan pena, aunque la pena sea la más cruel de las humillaciones. Los días pasan y el tiempo da sus martillazos cotidianos para disminuir nuestras fuerzas y doblegarnos a él ; y aunque así sea, el tiempo jamás sabrá que sintiéndome amado y amándote nada me hace mella. Son ustedes mis tesoros más preciados, la razón de mis sueños y mis anhelos, por ustedes vivo y por ustedes siento latir mi corazón.

Las amo y las necesito para respirar, en pocas palabras las necesito para vivir. Besito papá.

------- 23 de Noviembre de 2018 Kazan - Rusia Hijita amada, luz de mi vida, mi tesoro. La nieve cae mansamente en la ciudad de Kazan aquí en Rusia, casi con disimulo, sin alardes, ni ruido, ella cae y cubre con su manto inmaculado el suelo, los árboles, los edificios y juega con los niños que de traviesos que son, la revolean de un lado para otro y a ella le gusta, se sonríe, la convierten en una pelota, en un bello muñeco, hacen su propia casa con ella y hasta una montaña dónde los niños ponen una bandera como símbolo de haber conquistado la cumbre.Yo estoy en el colectivo, muy abrigado y con mi gorro de cosaco ruso jaaa, en muy buena hora que lo compre, me cubre mucho la cabeza y los oídos. El paisaje ostil al que en este día me somento no lo es tanto, como el de saberte lejos mio y no poder despertar a tu lado Hijita mía, tu eres para mí, todo en esta vida y saberme lejos de mamá y del tuyo es bastante difícil, pero también he aprendido que este tiempo que me toca vivir es muy satisfactorio para mis anhelos y los deseo que yo quiero para ti.

Estoy muy triste por lo que esta pasando tu tío Iván, una ingratitud de la vida que él, ni nadie con el espíritu de él se lo merece, quien conoce a tu tío sabe de su dignidad como persona y de su vocación inimitable por el bien del prójimo, él siempre preocupado por todos y ese afán de sentirse ocupado y útil lo a expuesto de tal forma que ahora nos tiene con un nudo en la garganta y el corazón en la boca.

Estoy muy triste,hoy he llorado mucho y cuando hablo de él, no puedo contener mis lágrimas, pero en este dolor también la fe y mi amor por Dios me dan esperanzas y fuerzas. Diosito curara de él y Diosito pondrá las cosas en su lugar, mi señor es fuerte y poderoso y el no dejará que nada malo le pase, él lo curara.

Bueno mi tesoro seguramente ya te levantaste y andaras haciendo tus travesuras jaaa, trata de hacer todas las que puedas, no dejes ni una sola al azar, Juega y rompe todo lo que quieras, tu tienes el derecho de hacer todo el desastre de mundo, peroooo sin golpearte y sin dañarte ok ?

Te amo hijita mía.

Papá.



 
 
 
  • Foto del escritor: Guillermo Romero Ismael
    Guillermo Romero Ismael
  • 25 nov 2019
  • 3 Min. de lectura

“La voz y la música grabada”


Si tienes la posibilidad de grabar un disco, recuerda que puedes hacer docencia con él.


El espíritu del mismo ha de ser fuerte, noble y fresco, debería impregnar esperanza y sabiduría.


Un disco lo es todo para un cantante, o músico, en él, queda implícito tu decir, tu voz, tu expresión, tu talento, tu creatividad y reivindica el maravilloso estado de un artista.


En su memoria se guardan los recuerdos, aquellos que fueron esquivos a su noble causa, causa que solo quiere reivindicar horas y horas de ensayos, la infortunada decisión de un sponsor, o de algún amigo que no quiso confiar en tu trabajo, la desilusión constante que provoca el Estado, o sea, nuestra propia gente y los gobiernos de turno que a mansalva atacan sin piedad, todo aquello que huele a cultura.


Llanto, tristeza, desolación, amargura, un cúmulo de grandes esfuerzos que se desvanecen en el tiempo, pero la ilusión no cambia, los anhelos y esa maravillosa sensación al final del camino, no se negocia y como un autentico gladiador, tal vez, exiliado culturalmente de tu propia patria, encuentres lejos de ella, una luz entre tanta sombra.


Con tu disco en mano, curas heridas, restañas corazones y fortaleces espíritus, no regales tu trabajo, tu disco es el universo por donde reposan tus horas de empeño y de sosiego, bendito eres si puedes grabarlo de punta a punta, bendito es tú sino, que se eleva al misterio de por vida y bendito es tu ángel, que se ha de inmortalizar para siempre ante su gente.


Yo no tengo otra casa que darle a mi hija, a mi madre, a mis hermanos, a mis amigos, que no sea mi voz y este lenguaje visceral que corre por mis venas desde niño, tal vez no sea mucho, pero es un poco de mi, autentico, puro, soy pan, soy hambre, soy cielo, montaña , agua fresca y cristalina, soy poema, canto y poesía, nada mejor que ser uno mismo en esta urbe de tormentos y desamparos, donde la desidia humana hace mella en el corazón del planeta.


Cuida mis discos, te nombró protector de su heredad divina y te convocó al ritual más bello de nuestro encuentro, en la simple y soberana calma de tu alma, para que me escuches, sin sombras y en la soledad de tu maravilloso mundo, el que ahora abrazas y te pertenece.


Yo prometo acompañarte siempre, pero tú, no dejes que la desidia y el abandono se apoderen de tu espíritu, te invito a que puedas junto al tiempo, cuidar celosamente esto, que con tanto amor, dedicación y esfuerzo, he registrado por ti y para ti.


Aquí están implícitos los aromas de aquellas tardes, cuando codo a codo paseábamos por los naranjales a la luz de un radiante sol de enero, siente las ausencias de mis viajes, el olor a madera de un banco cualquiera, la partida y la llegada de los trenes, o de ese avión que me trajo de regreso a casa, siente el aroma a jacarandá que huele mi guitarra, e impregna mi alma de nostalgia y lejanía.


Que curioso, escucho una canción y siento el perfume de aquellos años juveniles, cuando el tiempo no hacía mella en su estado primitivo.


Ahora, tengo algo blanca la cabeza y aquella antigua música sigue sonando en mis recuerdos y llega a mí, cristalina y pura como la primera vez.


En la muerte ¿Podré escuchar música? ¿Cómo será? Qué lindo sería, quien sabe, a lo mejor, Dios no me abandona y después de muerto, puedo seguir oyendo música.


 
 
 
  • Foto del escritor: Guillermo Romero Ismael
    Guillermo Romero Ismael
  • 1 nov 2019
  • 1 Min. de lectura

Un 10 de Mayo de 1997 en la Escuela Superior de Canto de Madrid, junto a la prestigiosa pianista española, Paloma Camacho Acevedo, dimos un bellisimo concierto, quedando registrada en vivo, esta preciosa obra de Paolo Tosti "L'alba separa dalla luce l'ombra".


Personalidades importantes que se encontraban en la sala, entre ellas. Francisco Tudela presidente de la Caja de Jaén.Eduardo Lucas Hueso - Médico y Escritor. Público entre muchas otras cosas, el flamante libro " DE MIS RECUERDOS" que habla sobre la vida del extraordinario tenor español Alfredo Kraus.

La Doctora en Filólogia Italiana - Ana Isabel Fernández Valbuena entre otros.


Suscríbete a mi canal de You Tube :

y mi blog:




 
 
 

© 2020 GUILLERMO ROMERO ISMAEL / All rights reserved.

bottom of page